Viaje a Mar Azul

playa_villa_gesell
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Mar Azul es una localidad balnearia costera del Mar Argentino, en el partido de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus principales atracciones son el bosque de pinos en el que se encuentra la ciudad, la playa y su cercanía con Mar de las Pampas donde abundan los restaurantes, cafeterías y paseos de compras muy pintorescos en el bosque.

Cuenta con 1797 habitantes (INDEC, 2010) permanentes. Está aglomerada junto a la localidad de Mar de las Pampas. En el censo anterior contaba con 825 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un marcado incremento del 118%.

Historia.

Durante años, la localidad de Mar Azul fue conocida por ser el último de los balnearios de Villa Gesell. Fueron los pescadores deportivos quienes, alentados por la rápida profundidad que ganaba el mar a metros de la orilla, hicieron del lugar un pesquero famoso. Con el correr del tiempo, fueron llegando los servicios hasta el lugar y la instalación del camping de Mar Azul logró que, además de los pescadores, miles de veraneantes se acercaran durante la temporada estival para conocer las bondades de este balneario. Actualmente, es una ciudad muy visitada debido a sus bosques, tranquilidad y contacto con la naturaleza.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *