Viaje a Maipu

Maipu 4
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Maipú es uno de los departamentos en la provincia de Mendoza (Argentina). Se caracteriza por una gran actividad frutícola y vitivinícola. Hay gran cantidad de bodegas e industrias alimenticias. Durante muchos años ha sido el principal departamento productor de vino de la región vinícola de Cuyo en Argentina, donde se caracteriza el distrito de Rusell.

Se organiza políticamente en una Intendencia, en la cual el Órgano Ejecutivo es unipersonal ejercido por un ciudadano elegido democráticamente por los habitantes del departamento para el cargo de Intendente, y un Órgano deliberativo que también es electivo y se llama Concejo Deliberante, el cual está integrado por 12 ciudadanos.

Maipú tiene una extensión de 717 km cuadrados, dividido en 12 distritos. Se ubica a 68 grados 56′ longitud Oeste y a 32 grados 59′ de latitud Sur, a una altura de 804 metros sobre el nivel del mar. Maipú es un fuerte punto turístico de la provincia de Mendoza, ya que hay una gran cantidad de bodegas para visitar, al igual que paisajes. Tiene un parque de gran superficie en la zona urbana del departamento. También cuenta con un hotel 4 estrellas con casino, estadio y centro de exposiciones. Hay variables de hospedaje.

El departamento presenta un relieve plano, de llanura, con desnivel orientado de sudoeste a noreste. Esta planicie es desde el punto de vista geológico una gran cuenca sedimentaria cuyos bordes están dados por la Precordillera y Cordillera Frontal y Bloque de San Rafael, por el oeste, y las afloraciones graníticas del Zócalo de San Luis, por el este. En el extremo sur se encuentran los cerros de Lunlunta y Barrancas.

Clima.

Maipú tiene un clima templado árido con tendencia a cálido. Las temperaturas máximas absolutas son de 42,7 °C y las mínimas de -9,2 °C. Las precipitaciones oscilan en los 200 milímetros anuales. Los vientos que predominan son los del oeste y sudoeste a los que se agrega el viento Zonda.

Flora.

La casi totalidad del territorio departamental se halla cultivada, por ello la vegetación autóctona es escasa. En la zona alta (sector oeste) hay jarilla, algarrobo dulce, alpataco y retamo; mientras que en la zona baja (sectores este y norte), con escasa humedad y suelo salino, hay zampa, jume, retortuño y pasto salado.

Fauna.

Los animales de esta zona son los típicos de la planicie o llanura (también llamada monte): sapos, ranas, perdices, palomas, teros, pititorras, iguanas, lagartijas, víboras, ratas, cuises, zorrinos, vizcachas, quirquinchos y comadrejas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *