Viaje a Las Heras Mendoza

Web
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Las Heras es una ciudad Argentina ubicada al norte de la Provincia de Mendoza, en el departamento Las Heras, del cual es el distrito cabecera. La localidad de Las Heras limita al sur con la ciudad de Mendoza, junto con la cual forma parte del Gran Mendoza.

La localidad se encuentra a escasos 4 kilómetros de la capital provincial. El terreno ocupa la zona conocida como piedemonte extramontañoso, caracterizado como una planicie con lomadas y sierras de baja altura.
El territorio comenzó a poblarse ya a fines del siglo XVI, siendo ocupado mayormente por vecinos ricos de Chile. Alrededor del lugar conocido como San Miguel de Panquehua se estableció lo que serían los orígenes del departamento Las Heras. El 31 de enero de 1871 el departamento toma su nombre actual, y la localidad de Las Heras es designada su cabecera.
La actividad económica se centra en el comercio y algunas industrias, dentro de las que podemos destacar fábricas de muebles y bodegas.
El Gran Mendoza cuenta con trolebuses como medio de transporte urbano, dentro de los cuales una de las líneas más importantes es la que une Las Heras con el departamento Godoy Cruz transitando por Mendoza.
Hace referencia al General Juan Gregorio de Las Heras, militar que tuvo a cargo de una tropa del Ejército de los Andes, ejército que se formó justamente en cercanías de esta localidad.

Población.

El distrito de Las Heras cuenta con 43.990 habitantes segun el Censo realizado por el INDEC en el año 2010. A esta cifra debe sumársele la población urbana de los distritos Panquehua, El Zapallar, El Plumerillo, La Cieneguita, El Resguardo, Capdevilla, y El Challao, con lo cual se obtienen los 207.507 habitantes según el Censo realizado por el INDEC en el año 2010 del departamento Las Heras que forman parte del Gran Mendoza. Esta cifra hace que Las Heras sea la segunda unidad poblacional de dicho aglomerado.

Sismicidad.

La sismicidad del área de Cuyo (centro oeste de Argentina) es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 20 años.
Aunque dicha actividad geológica ocurre desde épocas prehistóricas, el terremoto del 20 de marzo de 1861 señala un hito importante dentro de la historia de eventos sísmicos argentinos ya que fue registrado y documentado en el país, con 7,2 Richter. A partir del mismo la política de los sucesivos gobiernos provinciales y municipales han ido extremando cuidados y restringiendo los códigos de construcción.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *