Viaje a La Florida

La Florida Mendoza 6
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La Florida (anteriormente conocida como Barrio Gargantini) es una localidad argentina ubicada en el distrito Los Campamentos del Departamento Rivadavia, Provincia de Mendoza. Según el censo de 2001 abarca también la localidad de Cuadro Ortega. Se encuentra 10 km al sur de la ciudad de Rivadavia, y 6 km al oeste de la cabecera distrital; delimitada al norte por la calle La Florida, al este por la calle Arroyo y al oeste por la calle Esperanza. La componen 3 barrios: La Florida, Los Olmos y Tatarelli.

En 2012 se estaba construyendo la red cloacal del barrio. Es una zona vitivinícola. El barrio fue construido por el instituto provincial de Vivienda a partir de terrenos donados por Bautista Gargantini, para que vivan en él empleados de la desaparecida bodega Gargantini, ubicada 3 km al oeste.

Lugares Turísticos.

Entre los principales lugares turísticos del departamento podemos enumerar los siguientes:

  • “Parroquia San Isidro Labrador”, centenario templo de características edilicias muy particulares, testigo en el tiempo del progreso de Rivadavia, en pleno corazón de la Ciudad.
  • Plaza Bernardino Rivadavia, en el microcentro, quien con sus frondosa y variadas especies arbóreas ganó reconocimiento provincial como la única plaza con más variedades de árboles y flores. Su imponente figura se convierte en el paisaje urbano más representativo de la Ciudad, por lo que es elegido por los turistas como el marco ideal para plasmar en fotos su paso por Rivadavia.
  • Museo Histórico “Ramón Pérez Fernández”, que guarda en su interior valiosos tesoros. Se encuentra en los antiguos terrenos del FF.CC.
  • Museo Militar La Central, único en Mendoza, es otra casa de exposición de antigüedades asiduamente visitada por turistas, es el que resguarda reliquias de las fuerzas militares de la gesta Sanmartiniana, y contemporáneas.
  • “Museo Americanista “Valle de Uyata”, un encuentro con las raíces históricas de nuestro pueblo, visítelo, allí se encontrará con una importante colección antropológica indígena.
  • Museo de la Cabaña Tulumaya.
  • Museo del Centro Tradicionalista Fogón de Rivadavia.
  • Complejo Deportivo y Recreativo Municipal, 72 ha parquizadas y un predio anexo forestado llamado “Parque de los Sueños”.
  • Parque central. En este lugar, se realiza el Festival Rivadavia Canta al País, Rivadavia Baila al País y la FAI (Feria Agro Industrial) en enero y octubre respectivamente.
  • Alberga además, el Anfiteatro César Plástina.
  • Estadio de Fútbol y canchas suplementarias.
  • Estadio cubierto con cancha de básquet y una serie de playones deportivos circundantes, en los cuales se practican distintas disciplinas deportivas.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *