Viaje a El Volcan

el-volcan-5
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El Volcán es una localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón, provincia de San Luis, Argentina.

Su fundación fue el 29 de agosto de 1943, dentro del marco de la Segunda Guerra mundial (1939-1945), llevada a cabo por pobladores de la Ciudad de San Luis de clase media alta o alta, quienes adquirieron terrenos y quintas para sus fines de semana, con el tiempo muchos decidieron radicarse en la nueva localidad. El Volcán creció como lugar selecto y elitista de veraneo. Su primer Intendente Comisionado fue el Sr. Segundo Adrián Lucero.

Enclavada al pie de las Sierras de San Luis. Se encuentra a 15 km hacia el noreste de la ciudad provincial a través de la Ruta Provincial 20, a escasa distancia de las últimas estribaciones del aglomerado del Gran San Luis.

Circuito Turístico de las Sierras Puntanas.

La localidad de El Volcan pertenece al Circuito Turístico de las Sierras Puntanas, surcando ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas, la región turística de las Sierras Puntanas se extiende en el centro- norte de la provincia de San Luis y despliega todo su encanto atrayendo magnéticamente a turistas inclinados por las más variadas preferencias. Escenario perfecto para la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, o para el simple disfrute de los privilegios naturales, este itinerario parte desde la capital provincial y recorre distintos parajes deleitando a los excursionistas. Cuenta con los balnearios de La Hoya, Salto Colorado, El Osito, El Badén y acceso directo al Dique Cruz de Piedra y al Dique La Estrechura (inaugurado el 23 de mayo de 2013, donde confluyen los ríos Estancia Grande y El Durazno formando el Río Volcán). También con una amplia oferta de cabañas y camping.

Gran Hotel El Volcán.

Este Hotel es considerado símbolo histórico de la localidad y fue pionero en poner en funcionamiento los primeros puestos laborales de turismo en El Volcán. cuenta con 12 exclusivas suites y 44 habitaciones estandard. El Casco principal del Hotel es de arquitectura inglesa, con amplio acceso y recepción. Además, posee de un amplio jardín solarium con mesas y sombrillas que rodean la pileta de natación. Juegos para chicos, canchas de padle, bochas, tenis y voley. El Hotel El Volcan Posee: 44 habitaciones standard, con telefono y Direct TV. 12 Suites con caja de seguridad, aire acondicionado, hidromasaje, secador de pelo y amplias instalaciones. 2 suites de lujo más espaciosas, con decoración cuidada y hall privado. Con todas las comodidades y ascensor al sector de suites. Presenta un restaurante Las Salamandras donde se puede realizar fiestas y eventos empresariales. Cuenta con una capacidad para 600 personas. Macro sector de quinchos con parrilla frente al escenario. Pub Inglés y Cantina Italiana con las más variadas y deliciosas pastas caseras.

Turismo para familias LGBT.

LGBT son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. El Volcán dio un giro histórico en la provincia por ser la primera localidad en incorporar a la cartelera de su agenda turística a las familias LGBT, donde la amabilidad de su gente brindan un ambiente cómodo y amigable para los visitantes, será una oportunidad para compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar a las familias LGBT con hijos e hijas o familias con el deseo de tenerlos, donde se promueve su reconocimiento social y legal en un ámbito donde habrá recreación para los niños y niñas, actividades culturales y espacios horizontales de discusión, entre otros.Durante los últimos años, se ha conquistado un histórico reconocimiento de las diversidades familiares en dignidad y derechos. Hoy se construye en la localidad un cambio cultural para la igualdad real y efectiva donde todas las familias LGTB sean visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas.

Clima.

En general es húmedo con una temperatura media anual de 17 °C, media invernal de 8 °C y estival de 24 °C. Las lluvias disminuyen de este a oeste y se dan principalmente en verano, entre los meses de octubre y marzo. En invierno son casi nulas y pueden llegar a precipitar en forma de nieve sobre las sierras por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

En la zona serrana el bioma es árido de sierras y campos, aunque en las laderas orientales de las sierras se desarrolla el bioma templado serrano, más húmedo que el anterior, ya que la falda de la sierra se comporta como frente de condensación para el viento del Atlántico.

Por su cercanía a la zona de valle de Conlara se da un microclima muy especial, caracterizado por la natural alta ionización negativa del aire, con una alto contenido de ozono con efectos muy benéficos para la salud.

el-volcan-1el-volcan-2el-volcan-3el-volcan-4el-volcan-5el-volcan-6el-volcan-7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *