Viaje a Carmen de Patagones

La Ciudad, Aguas Verdes, Buenos Aires
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Carmen de Patagones, también aludida de modo local como Patagones, es la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Se encuentra a 937 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma-Carmen de Patagones. Esta comarca está a unos 30 km de la desembocadura de dicho río en el mar Argentino del océano Atlántico. La ciudad es la cabecera del partido de Patagones (13 600 km cuadrados), el cual es el más extenso y austral de la provincia de Buenos Aires.

Turismo.

Sus más de 230 años de historia llenan de significado su Casco Histórico, declarado Poblado Histórico Nacional a través del Decreto Presidencial 401/03.
Esta peculiar porción de la ciudad la cual se desarrolla sobre la barranca se magnifica lo cultural e histórico, las calles serpenteantes, las veredas escalonadas, las casonas de adobe, las rejas y faroles, imagen única de un lugar diferente troquelando contra el cielo purísimo las torres de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Es en el Poblado Histórico de la ciudad donde se conservan los vestigios que evocan la historia nacional y lugareña, palpable a través de la visita a los diferentes Monumentos Históricos Nacionales, a los museos y sus personajes. Constituye hoy inmejorable escenario que da cobijo a las manifestaciones artísticas y culturales que expresan el saber del pueblo. Artistas y artesanos se congregan aquí para mostrar sus excelentes obras.
La Fiesta de la Soberanía Patagónica es el evento artístico y cultural más importante del distrito y entre los más destacados de la Patagonia evoca año tras año el aniversario de la heroica gesta del 7 de marzo de 1827 cuando con valor el pueblo maragato repelió a los invasores extranjeros en defensa de la soberanía nacional. Durante varias jornadas la tradicional fiesta convoca a los artistas más importantes de la región culminando cada noche con un espectáculo musical de jerarquía nacional.
Así el pueblo rinde homenaje a los héroes del pasado, espectáculos folclóricos, de actividades culturales y tradicionales, productos regionales, gastronomía típica, paseos de artesanos: matrería, platería, soguería, etc.
El tradicional desfile criollo por las calles céntricas de la ciudad reúne innumerable cantidad de público, como así también la jineteada con delegaciones criollas invitadas de toda la región, sur bonaerense, Valle Inferior y sur de la provincia de Río Negro.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *