Viaje a Bragado Buenos Aires

bragado
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Bragado es la ciudad cabecera del partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El municipio de Bragado está ubicado en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires en el corazón de la pampa fértil argentina, a 210 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Turismo.

Los principales Atractivos turísticos de Bragado son:

  • Museo Histórico Municipal.
  • Parque Lacunario General San Martín.
  • Complejo Cultural Teatro Florencio Constantino.
  • Fiesta Provincial del Caballo.
  • Museo Histórico Municipal.

El 5 de marzo de 1996 se abrió el Museo Histórico Municipal en una casona construida por los ingleses dueños del Ferrocarril Oeste a fines del siglo XIX. Para su realización la valiosa colaboración brindada por Don Candelario Gerez, vecino que a lo largo de su vida aporto mediante la colección de objetos que son significativos para la construcción de la historia lugareña. Posee diversas salas con exposiciones permanentes y temporarias, sala de lectura adecuada para quienes desean consultar documentos exhibidos.

Parque Lacunario General San Martín.

Espacio verde que fue construido junto a la laguna, con comodidades para el miniturismo. Está ubicado a 2 km del centro de Bragado, con acceso desde la Ruta Provincial 46, y a sólo 5 km de su cruce con la Ruta Nacional 5. Esta presenta costas con barrancas de tosca y fondo de barro y tosca, la vegetación se caracteriza por juncales emergentes y gambarrusa sumergida, la población íctica se ve determinada por la presencia de pejerreyes, carpas, dentudos, lisas, bagres y tarariras. Posee una profundidad aproximada de 2 metros. La dinámica de la circulación de las aguas de la laguna tiene su origen en el doble juego de las lluvias y de las corrientes freáticas.

Complejo Cultural Teatro Florencio Constantino.

Florencio Constantino, personalidad destacada a nivel mundial de la ópera, nació en 1868 en Bilbao, España. Con 9 años le llevaron a vivir a Ortuella pueblo minero de Vizcaya donde fue a la escuela, trabajó y empezó a cantar como afición. Dejó su trabajo en la mina y se enroló en barcos mercantes y en 1889, después de tres años de servicio militar en la armada española, se muda a la Argentina, provincia de Buenos Aires, acompañado de su novia Luisa, natural de ese país, huyendo de la negativa de los padres de ella a su matrimonio. Al llegar, después de inscribirse como buscador de empleo se casaron, poco después se dirige a la ciudad de Bragado donde se aposenta dedicándose en un primer momento a las labores agrícolas.

En 1895 se va a la capital Buenos Aires a educar la voz, comienza su carrera luego de haber cantado en un salón de la Capital Federal. Un mecenas le ayuda para que pueda irse a Italia a perfeccionarse, lo hace con su familia (tenía tres hijos) vive y estudia en Milán. Despegada su carrera y después de varias giras mundiales su fama le lleva a la rivalidad, a pesar de ser amigos, con el tenor italiano Caruso número uno de entonces. Después de amasar una fortuna vuelve a Bragado y construye, a manera de homenaje, el teatro Florencio Constantino. Con capacidad para 2200 personas, constituye la sala teatral más importante del centro y noroeste de la provincia, con una riqueza arquitectónica donde su sala acústica es acogida con gran mérito por grandes profesionales del arte escénico.

Fiesta Provincial del Caballo.

El segundo fin de semana de octubre se realiza en la ciudad la Fiesta Provincial del Caballo, a la cual concurren visitantes de todo el país. La fiesta se compone de una jineteada el día sábado, y el tradicional desfile de caballos por las calles céntricas de la ciudad (también dos días antes se desarrollan actividades). Gran cantidad de estands comerciales, y fogones de venta de diferentes cortes de carne asada, ilustran la fiesta más trascendente de la ciudad, y una de las más importantes celebraciones tradicionalistas de Argentina.

IF
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *