Viaje a 25 de Mayo La Pampa

25-de-mayo-la-pampa-7
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

25 de Mayo es una ciudad en el extremo sudoeste de la provincia de La Pampa, Argentina, sobre el Río Colorado. Es la cabecera del departamento Puelén. También es llamada Veinticinco o Colonia Veinticinco de Mayo.

Se ha convertido en la cuarta ciudad de la provincia, dado que su producción de petróleo y gas es la más importante de la provincia de La Pampa, y en la de mayores ingresos, por sus regalías hidrocarburos.

Mediante el decreto Nº 1033/12, firmado por el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, se designó a 25 de Mayo “Capital Provincial de la Alfalfa y el Petróleo”.

Está emplazada a 411 km de Santa Rosa, la capital provincial, y a 159 km de Neuquén. La RN 151 la enlaza con las provincias cuyanas y con la RP 20 hacia el Paso Internacional Pehuenche.

Geografía.

25 de mayo está en el Alto valle del Río Colorado, en el desierto pampeano-patagónico. Su clima se puede considerar como continental moderado, con otoños y primaveras suaves, veranos cálidos e inviernos fríos. También se presentan fuertes vientos fríos y secos. Hay una vegetación xerófila, arbustiva, a excepción de las riberas mismas del río, donde abundan las salicáceas. La roca madre es del período Terciario inferior, presentando fósiles marinos de fácil localización. Desde las partes más altas se divisan algunas de las grandes montañas volcánicas que preceden la Cordillera de los Andes.

Festividades.

Entre las principales fiestas, eventos y celebraciones de a ciudad podemos enumerar las siguientes:

  • Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo: En el primer fin de semana de diciembre se realiza la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano que cuenta con espectáculos de primer nivel y mucho entretenimiento. Noches festivaleras con la presencia de cantantes a nivel nacional, provincial y regional, elección de la reina, Expo Artesanal y comercial y desfiles alegóricos. Esta fiesta es organizada por el Club Infantil 25 de Mayo y se ha convertido en una de las más importantes de la provincia de La Pampa.
  • 25 Fest Music: Son una serie de recitales organizados por la Municipalidad de 25 de mayo La Pampa que se realizan anualmente en el mes de septiembre, con entrada Libre y Gratuita. Con la Presentación de los Grupos Musicales y Artistas más importantes de la Argentina.

25-de-mayo-la-pampa-125-de-mayo-la-pampa-225-de-mayo-la-pampa-325-de-mayo-la-pampa-425-de-mayo-la-pampa-525-de-mayo-la-pampa-625-de-mayo-la-pampa-7

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *