Valles Calchaquíes, Tucumán

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Valles Calchaquíes, Tucumán

Son un conjunto de valles que se extienden por las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca, rodeados de caminos sinuosos y cerros altos, y atravesados por pintorescos pueblos norteños, como Cafayate, Cachi, Tafí del Valle y Santa María. Mezcla los mejores y diversos paisajes naturales, con lugares históricos destacables de Argentina.

Se lo concidera uno de los sitios más notables y bellos de la Argentina. En esa región se desarrolló la Cultura de Santa María, agroalfarera, perteneciente al conjunto de la Civilización Andina. Su capital, Santa María, aún existe.

Recibe su nombre de una de las tres naciones pazioca, los calchaquíes, una alta cultura indígena que mantuvo una guerra de 100 años con los invasores españoles conocida como las Guerras Calchaquíes, iniciadas en 1562 por el jefe militar Juan Calchaquí.

Atractivos Turisticos:

  • Ruinas Jesuíticas de San José de Lules
  • Parque Provincial Los Sosa
  • Tafí del Valle
  • El Infiernillo
  • Valles Calchaquíes
  • Complejo de Museos Pachamama

Los Valles Calchaquíes se encuentran recorridos por el río Santa María. Los Valles Calchaquíes se encuentran sembrados de ciudades y sitios precolombinos y coloniales, en gran medida intactos, como Cachi, Amaichá del Valle, Tafí del Valle, Santa María, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás, entre otras. También están rodeados de las cumbres más altas de las Sierras Pampeanas, como ser el Nevado de Cachi.

Los Valles Calchaquíes es una de las mejores zonas de cultivo de uvas blancas. Siendo su especialidad la uva torrontés, produce gran cantidad de vino torrontes de excelente calidad.

Más fotos del Lugar:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *