Valle de Calamuchita, Córdoba.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

poortada ARRE
La Cumbrecita es una pequeña y pintoresca villa rodeada por un espeso bosque de pinos, riachuelos y bellos parajes, situada a 1450 msnm de altura en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, Argentina.
Es un pueblo peatonal, no se permite el ingreso de autos ya que los caminos estan previstos para ir a pie y recorrer cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas.
En este lugar natural se pueden hacer diversas actividades, como Trekking, Cabalgata, Pesca, Arborismo, y excursiones a los senderos intermedios, senderos largos y senderos muy largos.

El Bosque cambia con el paso de las estaciones, y cambia además con el paso del día. La pared de árboles va filtrando la luz del sol de diferentes maneras, generando escenarios distintos, descubriendo acequias, frondosos helechos y escaleras talladas en la piedra. Los caminos transitan por el corazón del bosque, trepan a las laderas de las sierras y se bifurcan en senderos atravesados por raíces y vertientes.

Nace en las sierras grandes y transcurre entre cascadas y amplias playas para rodear finalmente las márgenes de nuestro pueblo. El ingreso obligado al casco histórico de La Cumbrecita es atravesando este río de agua cristalina. En su recorrido por el pueblo, el agua se abre paso entre grandes rocas, dando lugar a pequeños saltos de agua y playas de cálida arena, convirtiéndose en uno de los balnearios predilectos para nuestros visitantes.

El Río del Medio esta rodeado de una frondosa arboleda, que compone un marco natural único para disfrutar en el verano.
Hacia los extremos, alejándonos del pueblo, el río va tomando formas cada vez más caprichosas. Caminar por sus márgenes y descubrir nuevos remansos y profundas ollas es una de las mejores maneras de disfrutar de este maravilloso escenario. La pureza de este río además, lo convierten en un lugar propicio para el desarrollo de la trucha arco iris, con pesca regulada por los guarda parques de la reserva.
1
2
3

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)