Turismo en Salta

salta
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El salteño es conocido como un pueblo de bohemios que ha sido cuna de grandes poetas y músicos. La provincia de Salta, esta ubicada al Norte de Argentina y asombra al viajero por su heterogeneidad geográfica, cultural y una fuerte tradición.

Por su posición geográfica es el nudo de comunicaciones entre el norte chileno, el noroeste argentino y las zonas limítrofes de Bolivia y Paraguay. En esta oportunidad hablaremos del Turismo en Salta, los lugares más visitados, costumbres, clima, y todo lo que hay que saber para realizar un muy lindo viaje.

Salta Capital

Su capital es la Ciudad de Salta, donde reside la casa de gobierno. El territorio de la provincia de Salta se encuentra dividido en 23 departamentos y el mas extenso es el de Rivadavia, que cuenta con 25.740 km. 2 y el más pequeño es Cerrillos con 525 km.

Clima en Salta

En las zonas turísticas de los Valles y Puna, hay bastante amplitud térmica, entre le día y la noche, variando la temperatura entre 10 a 15 ºC, por lo que es recomendable llevar abrigo liviano para las noches de verano y un buen abrigo para el invierno. También es necesario contar con un sobrero o gorra y lentes de sol para protegerse.

Su clima se define como Subtropical Serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve

Los promedios de temperaturas en época estival superan los 20° C, y en época invernal, las medias son inferiores a los 14° C.

Gastronomía en Salta

Empanadas con carne cortada a cuchillo y papa, humitas con choclo y tamales preparados con harina de maíz y carne, acompañadas de un buen vino, son imperdibles en Salta.

Fechas destacadas

 

  • Semana Santa en Salta
  • Festejo por el Día Mundial del Malbec: Making Noise
  • VIº Festival de pialada y marcada criolla
  • 3º Congreso para organizaciones sociales del NOA

En verano Salta se viste de colores y propone una rica agenda cultural, con festivales folclóricos todos los fines de semana en todo el territorio provincial: Festival de la Trucha en La Poma, Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, Festival de la Vendimia en Animaná, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, Festival del Poncho en Molinos, Festival de los Artesanos en San Carlos, entre otros.

Otras fiestas características son las celebraciones de Semana Santa, donde resalta el sentido regional; los actos toman un hondo sentido popular y católico, con los diversos Vía crucis, entre ellos los mas significativo son los Vallistos, especialmente en Seclantás, con mas de 100 personas en escena y Crucifixión en un Cerro Natural, o también el Vía crucis procesional con antorchas y misachicos del pueblo de San Carlos.

Lugares más visitados

  • Iruya
  • Cafayate
  • Tartagal
  • Animana
  • Seclantás
  • La Poma
  • El Parque Nacional Los Cardones
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *