Tolhuin

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Tolhuin es una localidad de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina. Su nombre proviene de la voz Tol-wen en lengua selknam y significa corazón. Esta comuna pertenece al Departamento Río Grande.

Su microclima permite disfrutar de recorridos lacustres y terrestres durante gran parte el año, a diferencia de otros parajes de la isla. Extensos bosques rodean la comuna y numerosos ríos convergen sobre el lago Fagnano y aportan alimento a las truchas arcoiris de gran tamaño que allí se consiguen. La pesca deportiva es uno de los principales atractivos al aire libre.

El proyecto urbanístico estuvo a cargo de dos jóvenes arquitectos, Pages y Dondo, residentes en Ushuaia, aunque el proyecto original siendo funcional al riguroso clima, fue modificado en el tiempo.

Definida por su tendencia hacia el turismo rural, presenta una amplia gama de servicios y comodidades, así como una vasta cartelera de actividades, donde lo destacado son los paseos y la contemplación de innumerables maravillas naturales.

Actividades turisticas:  Trekking – Cabalgatas – Alquiler de cuatriciclos y bicicletas – Actividades acuáticas

Otro circuito de concreción obligada al llegar a estas partes de Tierra del Fuego es el circuito lacustre de Tolhuin y zona que, encabezado por la fértil y desafiante Laguna Negra, se completa con la presencia dominante del Lago Fagnano y las múltiples alternativas turísticas del Lago Yehuin.

Enmarcada por un llamativo bosque de lengas y ornamentada por la majestuosidad de sus lagos, Tolhuin presenta una importante oferta gastronómica y hotelera que hará de la estadía del visitante una vivencia inolvidablemente satisfactoria.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *