San Agustín de Valle Fértil – Argentina

San Agustín de Valle Fértil: turismo marginal y nuevas experiencias en torno al auto-conocimiento. Como su nombre lo indica, la abundancia de vegetación que presenta el valle en el que se encuentra esta ciudad contrasta con uno de los lugares más áridos de la tierra como el Valle de la Luna.

Inclusive, es esta característica de ser un oasis en medio del desierto el punto más destacado en la oferta turística que proporciona la Secretaría de Turismo de San Juan… Por otra parte, con respecto a los grupos humanos que pueblan la comarca., que son muy amistosos y serviciales.

Dicha oficina comunica a través de sus publicaciones y sistemas de informatización una cantidad de datos heteróclitos compuestos por leyendas regionales, relatos sobre los antiguos pobladores, orígenes de las fiestas tradicionales, sitios de interés histórico y objetos con contenido cultural. En pocos términos, se presenta la historia oficial de cada localidad, entre otra información sobre esta apacible comunidad serrana.

Pese a estar a 70 km del Valle de la Luna, es la localidad con cierta infraestructura más cercana.

Es un hermoso lugar para visitar, pasar dias de tranquilidad y calma, rodeado de abundante vegetación. El viajero hallará una villa primorosa, erigida al pie mismo de las sierras, con sus manzanas en damero, calles sombreadas, huertos de citrus y olivos centenarios, vecinos atentos e infraestructura moderna para la atención de los visitantes.

Deja un comentario