El Parque Nacional Tierra del Fuego

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

generic levitra online

ntent/uploads/2012/07/Parque1-300×224.jpg” alt=”Parque1″ width=”300″ height=”224″ />El Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960, representa el área natural protegida más austral de la República Argentina, abarcando una franja de 6 kilómetros sobre al Canal Beagle y una superficie de 63.000 ha. Está ubicado en el ángulo SO de Tierra del Fuego, sobre el límite con Chile a 11 Km de Ushuaia y a unos 3200 Km de Buenos Aires.

Este Parque Nacional preserva especies de bosques subantárticos, donde conviven zorros colorados, guanacos, conejos, castores, cóndores. Desde él se obtienen vistas panorámicas del Canal Beagle y de sus islas montañosas. En la bahía Lapataia, se pueden observar numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios yaghanes.

Se ha determinado que el área fue ocupada por parcialidades de cazadores recolectores de la etnia canoera yámana o yagán. Los cúmulos con los restos de los mejillones de los que se alimentaban aún son perfectamente visibles en el sector de bahía Lapataia.

El clima del parque, según los autores, pertenece al subpolar oceánico, o al patagónico húmedo. A pesar de que las temperaturas son frías todo el año, posee altos bosques magallánicos.

Al ser el único Parque Nacional que posee costa marina ofrece la exclusividad de avistar aves tales como el albatros de cabeza negra, el ostrero, el cauquén playero o el petrel, así como también algunos mamíferos marinos.

El parque se encuentra subdividido en zonas, en cada una de ellas se encuentra regulado cuales son las actividades permitidas de acuerdo a los objetivos de preservación pautados. Del total de 63 000 ha que forman el parque, sólo una superficie de 2000 ha está asignada al uso turístico, teniendo el resto la categoría de reserva natural estricta.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *