Pampa del Leoncito, San Juan

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Se encuentra a 30 km de Barreal, en las inmediaciones del Parque Nacional El Leoncito. A 200 km de San Juan.

Su suelo resquebrajado en forma de pentágonos y salpicado por piedras esféricas tiene un aspecto lunar, excepto por las cumbres nevadas que lo rodean.

Allí se puede practicar carrovelismo, que consiste en desplazarse a bordo de un carro a vela impulsado por el viento (en esta zona alcanza ráfagas de 80 km por hora).
Desde Barreal se puede contratar con antelación a los prestadores. Otra opción es espiar los astros desde alguno de sus dos observatorios astronómicos, CASLEO y Carlos Cesco, ubicados bajo uno de los cielos más diáfanos del mundo.

Flora y Fauna:

La vegetación es en extremo variada y si recorres la región podrás disfrutar del aroma de las flores que suele impregnar el aire de un perfume suave y agradable. Los pequeños arroyos de las quebradas tienen un intenso color verde en primavera y verano.

Las rocas son habitadas por diferentes especies de lagartijas, como la cola de pinche. En la zona hay roedores como el chinchillón, un macizo roedor de grueso pelaje, el tuco-tuco, el tortolón, aves rapaces como el águila mora, el aguilucho común y el halcón peregrino, que es el ser viviente más veloz del planeta.

En esta increible ciudad se podra practicar la actividad carrovelismo, es un pequeño carro con dos ruedas de auto en la parte de atrás, una de moto adelante, un fuselaje y mástil de aluminio, que se mueve a gran velocidad impulsado por el viento, de manera silenciosa.

Te parecerá que estás navegando a toda velocidad en medio del desierto. Una sensación fabulosa.

Epoca no tiene, pero se recomienda ir en primavera.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *