Necochea, Buenos Aires

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Necochea, Buenos Aires

Esta localidad del sudeste bonaerense, está junto a la desembocadura del río Quequén Grande. Ofrece todos los servicios de una ciudad mediana, repartidos entre el centro viejo o administrativo y al centro nuevo, o la villa balnearia junto al mar. Ambos centros se unen a través de la diagonal San Martín.

Necochea es playa, sol y verano. Las playas de Necochea se caracterizan por su amplitud. Numerosos balnearios se ubican entre las calles 71 y 89. A lo largo de las peatonales 83 y 85 está el área de mayor actividad comercial de temporada.

También es la ciudad elegida por los pescadores deportivos: en su río, sus lagunas, o sus extensas costas. También se organizan habitualmente excursiones de pesca en altamar.

La ciudad fue fundada en 1881 y creció como centro agropecuario, gracias al puerto cerealero de Quequén, localidad con la que forma una aglomeración urbana única.

La escollera sur, que da abrigo al Puerto Quequén, no solo es conocida por el tamaño de sus peces, sino por los amantes del Surf, afirmando que allí se forma la mejor ola izquierda de la Argentina.

El Puente Colgante Hipólito Irigoyen, caracteriza a la ciudad de Necochea, su largo total es de 270 m. Fué construido en el año 1927, se inauguró el 21 de Julio de 1929. Su autor se inspiró en los puentes que cruzan el río Rin en la ciudad de Colonia (Alemania).

Necochea posee un clima templado, húmedo y se encuentra dentro del templado propiamente dicho único en el mundo, que a pesar de llegar a tener en invierno temperaturas bajo 0º C, no es frecuente la nieve, suavizado por encontrarse sobre la costa del mar Argentino.

En los veranos las temperaturas máximas pueden llegar a los 37 °C, en tanto los inviernos son algo fríos con mínimas que pueden llegar a los -3 °C. La ciudad se ve influenciada, como sucede en toda la costa atlántica argentina, por vientos alisios frecuentemente del sector norte y noroeste, lo cual es muy común pero cuando el viento sopla del sur hace variar la sensación térmica, y produce una fuerte marejada.

Lugares Turísticos:

*Playas
*Parque Miguel Lillo
*Grutas
*Cascadas
*Cueva del Tigre
*Complejo Casino
*Escolleras
*Peatonales
*Microcentro de Necochea
*Muelle de Pescadores
*Monumento al General San Martín
*Lago de los Cisnes
*CLub Náutico Necochea

Más Fotos del Lugar


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Necochea, Buenos Aires, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *