Mi Viaje al Sur: día 1 de 15

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)

Con este post, inauguramos una nueva sección: Mi Viaje. En ella transcribiremos los viajes y recorridos que nos envían nuestros lectores, que sin duda le servirá a nuevos turistas para soñar su propio viaje.

En esta oportunidad, le acercamos un viaje que todos queremos y deberíamos realizar al menos una vez en la vida: viajar a la Patagonia en nuestro auto. Aunque eso de una vez en la vida nunca se cumple, ya que una vez que visitamos esos lugares, soñamos con volver y volver.

El recorrido lo hizo nuestro lector Fabian, de la Ciudad de Buenos Aires, quien con su auto hizo este recorrido de 15 días, en verano del 2007. He aquí la historia, en primera persona

Todo comenzó el día 6 de enero, un sábado en 2007, cuando a las 5 AM salí de mi casa, con el auto cargado no solo de valijas sino de sueños. El primer día terminaría unas once horas después, en la primera parada del recorrido: Neuquén, a 1100 km de mi casa. El camino fue simple: Acceso Oeste a Lujan, hasta la salida a la ruta 5. De allí, derecho hasta llegar a Santa Rosa., para agarrar la ruta 35 hasta General Acha y allí virar al oeste por la ruta 152, comunmente llamada la Ruta del Desierto.

Y realmente cruzamos el Desierto, son unos 200 km donde no hay nada de nada, con excepción del pueblo de Chacharramendi, en el medio. Si existen infinidad de paradores a los costados de la ruta, donde podemos encontrar un tanque australiano de agua y un arbol, lo que se constituyen en la única sombra del camino. Es aconsejable calcular el combustible para no llegar con lo justo a la otra punta del camino: los pueblos de 25 de Mayo y Catriel, ya en la Provincia de Rio Negro. Sin lugar a dudas, esos 200 km fueron los más largos del viaje, en una ruta siempre recta, con pocos autos y bajo el rayo del sol y su sensación térmica por encima de los 35º.

Allí, el paisaje cambia completamente y se puebla de árboles, gracias a las cercanías del Río Colorado. Rumbeamos hacia el sur por la ruta 151 y llegamos a Cipoletti. De allí, cruzamos el puente y estamos en Neuquén, la primera parada del viaje luego de más de once horas y más de 1.100 km de viaje. Eran las 6 de la tarde, y como en Neuquén en esta época del año anochece despues de las 21.30, tuve tiempo de pasear y de estirar un poco las piernas. Es normal que al conductor, cuando se acueste esa noche, le tiemblen las piernas. No se asuste.

Resumen del Día 1

  • Trayecto Buenos Aires-Neuquén
  • Kilometros recorridos: 1145 km
  • Tiempo de viaje: 11 horas
  • Velocidad promedio: 120 km/h
  • Paradas Intermedias:
  • Trenque Lauquen, km 444, para recarga de combustible
  • General Acha, km 706, para recarga de combustible
  • Catriel, km 1004, para descanso y recarga de combustible

Recorrido Viaje al Sur día 1

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Mi Viaje al Sur: día 1 de 15, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

One comment

  • Esteban Javier

    Muy buena redacción; salvo que, como a diario vemos que ante determinadas irregularidades viales, se tiende a impartir un mensaje tendiente a instruir al receptor del mismo a fin de corregir lo que quizás resulte peligroso o riesgoso; sería bueno revertir lo dicho acerca que, la velocidad promedio del recorrido resultó ser de 120 KM/H.!!! Recordemos que la Velocidad Máxima en Rutas y Caminos rurales es de 110.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *