Las Palmas, el corazon de Canarias

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hoy vamos a cambiar un poco de rumbos, nos iremos a una de las joyas del Oceano Atlántico, Se trata de las Islas Canarias, pertenecientes a España pero con raices africanas. Este archipiélago, en el medio del océano, es una de las joyas turísticas del Reino, donde se destaca la Ciudad Capital de Las Palmas, corazon neurálgico de las islas.

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria, de la Provincia de Las Palmas y de la Comunidad Autónoma de Canarias (capitalidad compartida con Santa Cruz de Tenerife). Tiene una población de 379 766 habitantes en 2015, siendo una de las diez ciudades más pobladas del país.

La ciudad fue fundada en 1478, y junto con los municipios colindantes a la ciudad forman un área metropolitana de más de 600 000 habitantes. Pero lo mejor de esta ciudad son las escasas lluvias que recibe a lo largo del año, lo que la transforma, junto con su ubicación tropical, en un destino turístico por excelencia para todos aquellos turistas a los que les encanten el mar y la playa.

Pero en los últimos años, Las Palmas tambien ha recibido migración desde diversas partes del mundo, gente que se muda a esta apacible ciudad donde es verano todo el año. Si bien es un lugar que queda bastante alejado de cualquier tierra firme, las mudanzas a través de guardamuebles las palmas llevan gente desde todas partes del mundo, en especial, desde los países de habla hispana.

Lo mejor del turismo en Las Palmas: sus playas

Ubicada en el trópico de Cáncer, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con poca amplitud termica entre invierno y verano, con temperaturas medias de 19 °C en invierno y 25 °C en verano. El clima de la ciudad es, según un estudio realizado por el climatólogo Thomas Whitmore en 1996, el más agradable de las 600 ciudades del mundo analizadas. Y solo hay que ir y comprobarlo personalmente para darse cuenta de ello.

Este clima excepcional ayuda a que uno de los destinos turisticos de esta ciudad sean las playas. La ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras, que se encuentra ubicada en el norte de la ciudad.

Esta playa se destaca por su barra, un arrecife calcáreo de más de 100 000 años de antigüedad. La barra casi recorre los 3100 metros de longitud de la playa en paralelo a la orilla y a una distancia de 200 metros, por lo que constituye un rompeolas natural y proporciona unas aguas siempre calmas en buena parte de ella. Se podría decir que, con una temperatura media del agua de 20°, se trata de una enorme piscina de agua salada para disfrutar todo el año.

Las otras cuatro playas que tiene la capital son Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal y La Laja, dignas de visitar tambien y de disfrutar con esas arenas doradas típicas del Caribe, pero en España.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *