Las Grutas, Rio Negro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Las grutas es uno de los balnearios de la costa atlántica en la provincia de Río Negro, es uno de los lugares preferido por los turistas argentinos para descansar y pasar las vacaciones de verano. A 15 kilómetros se encuentra San Antonio Oeste otro balneario de la provincia, pero con menos éxodo turístico en temporada.

Debido a la combinación de factores geográficos, oceanográficos y atmosféricos, la temperatura en Las Grutas y San Antonio Oeste oscilan entre los 22º y 25º C, convirtiendose estas aguas marinas en las más cálidas del litoral marítimo argentino.

Las Grutas tiene un marcado estilo mediterraneo en la zona costera. Siguiendo las ideas del artista plastico Carlos Páez Vilaró, la villa posee una arquitectura similar a Casapueblo en Punta Ballena, Uruguay. Marcando un contraste entre el blanco de sus construcciones y diseño de costanera, con el azul profundo de sus aguas.

De clima semiárido, con escasas lluvias que no superan los 250 Mm. anuales. En el verano la temperatura va desde los 14 hasta los 38°C, con promedios térmicos de 30°C.
Es el segundo lugar turístico de la provincia, después de San Carlos de Bariloche, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un atractivo ideal para disfrutar y descansar.

Sus costas resultan ideales para caminar o para avistar desde sus acantilados la inmensidad del mar, que en años y años de golpear contra la costa ha tallado en las rocas verdaderas cuevas o grutas, de allí el nombre del lugar.

Por su latitud geográfica, posee una gran luminosidad estival, con aproximadamente 12 horas de luz solar a pleno.

La población estable es de aproximadamente 3.000 habitantes, llegando aproximadamente unos 250.000 turistas durante la temporada alta (estival), desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero.

También es un área por excelencia de interés científico en relación a la flora, fauna y en especial a las aves migratorias y los  ambientes que conforman el área de reproducción, descanso y alimentación de las mismas. Lugar ideal para la investigación y el reconocimiento de la naturaleza en todos sus aspectos (ámbito marino, meseta patagónica, geología, paleontología y otras ciencias).

Se destaca por la gastronomía artesanal en pescados y mariscos, los vinos finos de la zona fría Rionegrina y de los espectáculos artísticos asociados a la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se celebra en el mes de febrero, o el famoso Bikini Open anual.

Las actividades recreativas son otro de los atractivos turísticos de Las Grutas, tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático y el buceo deportivo, son las preferidas entre los visitantes, mientras que los fanáticos de la pesca encontrarán en las proximidades una gran cantidad de róbalos, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, meros y cabrillas, embarcados o desde la costa, ya sea en la playa o en sus acantilados.

El sol que se disfruta hasta tarde ofrece la posibilidad desarrollar una gran cantidad de deportes de aventura. Otras veces, también reina el silencio y la contemplación de la naturaleza.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *