Las Breñas

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La ciudad de Las Breñas se ubica al sudoeste de la Provincia de Chaco sobre el relieve accidentado que dejó el antiguo curso de un río. Pintoresca, bella y atrapante, es un destino que nació a orillas de las vías del ferrocarril que unirían Chaco y Santiago del Estero.

La principal vía de comunicación es la Ruta Nacional 89 (asfaltada), que la vincula al nordeste con Corzuela y la Ruta Nacional 16, y al sudoeste con Charata y la Provincia de Santiago del Estero. La ruta provincial 6 también atraviesa la ciudad y la vincula por asfalto al este con San Bernardo y Villa Berthet, y al noroeste con la Provincia de Santiago del Estero.

Es la sede provincial de la “Fiesta Provincial del Inmigrante”, que se realiza todos los años en noviembre en el predio de los Inmigrantes. También es la sede desde el año 2003 de la Fiesta Provincial de las Carrozas Estudiantiles, en la cual los alumnos de los dintintos colegios elaboran carrozas que desfilan el 20 de septiembre a la espera del 21 de septiembre.

Los más pequeños se maravillarán con la Ciudad de los Niños: un arco de entrada que imita un castillo medieval es la puerta de acceso a este parque diseñado con juegos infantiles y mucho verde.

Es dueño de sitios imperdibles como la Plaza Sarmiento: con frondosa vegetación, monumentos y glorietas se transforma en el lugar ideal para visitar por las tardes. A sus alrededores se elevan los principales edificios, destacándose el Palacio Municipal, la antigua Capilla San Miguel Arcángel y la moderna Iglesia.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *