La Ciudacita, Tucumán

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)

La ciudacita se encuentra en el Parque Nacional Campo de los Alisos. A 250 km de San Miguel más tres jornadas y media de caminata.

Es muy probable, según los estudiosos, que haya sido realizada por los los Incas, por lo que sería la construcción de dicho imperio mas importante del Machu Pichu al sur, y tendrían una antigüedad de 500 años, si se considera que ese pueblo llegó a los valles Calchaquíes 50 años años antes que los españoles.
Sin embargo, otros arqueólogos creen que sus constructores pudieron ser hombres de ascendencia Aymará (del Imperio Tihuanaco) y por ende su antigüedad puede calcularse en más de 2000 años.

Esto se trata dos construcciones de piedra separadas por un camino: de un lado hay un recinto ceremonial de 300 m2, orientado hacia el este -cuya puerta de entrada está alineada con la salida del sol durante los solsticios de invierno y verano- y del otro, un conjunto de corrales de piedra. Estas construcciones son rectangulares y circulares para fines urbanos.

Se puede llegar atraves de la ruta más cercana está a tres días de caminata. Luego hay que seguir a caballo. Es imprescindible ir con un guía baqueano y animales de carga.
Requiere un trekking extremo por las distancias a recorrer (siete días), el clima y los efectos de la puna. También se organizan cabalgatas de cinco días.

La mejor época para visitar este lugar en versión trekking, sólo durante los meses de septiembre, octubre, abril y mayo. En verano es imposible llegar debido a las lluvias torrenciales y al clima, que es muy inestable.

º

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La Ciudacita, Tucumán, 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *