Glaciar Perito Moreno

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Una de las mayores bellezas de la Patagonia la podemos encontrar en la Provincia de Santa Cruz, en los confines de la Argentina. Allí, a los pies de los Andes Australes, encontramos al Glaciar Perito Moreno

Si hubiera que escoger una palabra, ella sería imponente. Y realmente, el paseo en lancha en las cercanías del Glaciar nos muestra una imponente pared de hielo, cuan fortaleza inquebrantable.

La espectacularidad de la vista desde los miradores nos muestra una inmensa meseta de hielo que llega hasta donde nuestros ojos pueden ver, y que se interna entre las altas montañas que lo rodean. Es indescriptible lo que produce ver tanto blanco flanqueado de bosques siempre verdes y montañas nevadas eternamente.

El Glaciar Perito Moreno tiene fama internacional, ya que es, junto con la ballenas de Puerto Madryn y las Cataratas del Iguazú uno de los destinos más visitados por extranjeros.

La ciudad más cercana a esta belleza es El Calafate, distante a 78 km que deparan una hora y media de viaje. El Glaciar Perito Moreno dispone de muchas actividades para realizar, entre ellas los ya mencionados paseos en lancha en el Lago Argentino o, lo que en mi opinión es lo mejor, trekking o caminatas por sobre los hielos del Glaciar.

La región es conocida como Hielos Continentales, y es la zona con mayor reservorio de agua dulce del planeta después de la Antartida y Groenlandia. Para protegerlos, se creo el Parque Nacional Los Glaciares, con más de 10.000 km2.

Sin duda, otro gran atractivo es el silencio de la naturaleza, demostrado aquí en su máxima expresión. Cada tanto, se escuchan estruendos que significan los movimientos internos del glaciar, que avanza constantemente hasta la llamada Peninsula de Magallanes.

Cuando llega hasta aquí, los hielos forman un dique natural que hace que una parte del lago tenga mayor altura de agua que el otro. la presión de esa agua -producto de los deshielos- es tal que, una vez cada dos, tres, cuatro o hasta diez años, hace quebrar dicho dique, produciendo la mundialmente famosa rotura del glaciar.

Este acontecimiento, que los argentinos siguen en vivo con mucha atención, es el término de una etapa y el comienzo de otra, donde los hielos vuelven al punto de partida y comienzan a avanzarnuevamente hacia tierra firme.

Este coloso, rodeado de naturaleza virgen y el aire más limpio del planeta, hacen de este lugar algo imperdible.

Ubicación Google Earth del Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno


Fotos del Glaciar Perito Moreno

big_glaciar-perito-moreno moreno_rompimiento1 Perito_Moreno


Video del Rompimiento del Glaciar Perito Moreno

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)