Circuito Sur de Tucumán

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Circuito del Sur

El sur de la provincia está compuesto por localidades de gran desarrollo agroganadero, industrial y comercial como Concepción (la ciudad más importante del interior de Tucumán), Escaba y Simoca, entre otras.

No sólo los aspectos económicos son interesantes en esta zona que combina magníficas bellezas naturales con áreas protegidas (incluído el Parque Nacional Los Alisos) y ruinas jesuíticas.

Este circuito tiene atractivos para todos los gustos: por un lado, el Dique de Escaba es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza u observar a una de las comunidades de murciélagos más importantes del mundo.

Por el otro, la Feria de Simoca es sin dudas la más visitada de la provincia gracias a su oferta de platos y productos artesanales típicos que deleitan al turista. La Feria se realiza cada Sábado por la mañana teniendo su mayor esplendor en el mes de Julio cuando se realiza la Fiesta Nacional de la Feria.

Hacia el Suroeste se encuentran los Nevados del Aconquija, importante cordón montañoso con picos de hasta 5.500 metros de altura.

La incomparable selva tucumana, de notable belleza paisajística enmarca esta parte de los valles. Entre sus localidades se encuentra Tafí del Valle, ubicada a 1.976 m sobre el nivel del mar y surcada por ríos, cascadas y rápidos; zona poblada hace milenios y en cuyos valles se encuentran hoy restos arqueológicos de gran valor.

Más Fotos del Lugar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *