Castillo San Carlos – Entre Ríos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En setenta espléndidas hectáreas se extiende el gran pulmón verde conocido como Parque San Carlos; al noreste de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), a la vera del río Uruguay, en el paraje Salto Chico, con la belleza característica de su paisaje y la historia colmada de interesantes aristas brotando de las ruinas de su castillo.

La notoria particularidad de este lugar son sus lomadas y bosques en galería, que atesoran lo que en otros tiempos fuera una de las más importantes mansiones de la región. Una gran casa señoral, mandada a construir por el francés Eduardo De Machy, que el correr impetuoso del tiempo ha convertido en habitáculo de pájaros y plantas.

Un buen día, de la misma manera que había llegado, De Machy y su mujer desaparecieron de Concordia, el castillo quedaba en pie para que nuevos habitantes llenaran sus cuartos de risas. Antoine Saint Exupery, personajes ilustres, en su libro “Tierra de hombres” señaló que “había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas”. Es por ello que puede contemplarse en el lugar un monumento a su más difundida obra, en el cual la artista entrerriana Amanda Mayor dejó reflejado al Principito sobre el asteroide.

Las depredaciones se sucedieron, el tiempo y la carcoma sumaron su desgarro, y el fastuoso castillo al estilo Luis XV, con sus dos plantas, sus jardines y sus estatuas, fue deshonrado en una decadencia que terminó luego de un incendio, dejándolo en las ruinas que pueden verse en la actualidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *