Travel News:

Buceo en la Patagonia

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)









bu
<div style=buy cialis

ceo 4″ width=”275″ height=”183″ />La Patagonia presenta múltiples escenarios para realizar esta actividad, permite practicar el buceo en las aguas del Atlántico, en el Canal de Beagle, el corazón del fin del mundo, o en las azules profundidades del Nahuel Huapi, en la región de los lagos andinos. Pero hay algo innegable: si hay una capital del buceo en Argentina ésa es Puerto Madryn.

A través del buceo, el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.


Para desarrollar esta actividad, no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido. Sólo basta con aprender bien los aspectos técnicos del buceo para realizar una inmersión tranquila y placentera.

En Argentina, básicamente, el buceo se puede practicar en dos ámbitos diferentes: las aguas del Océano Atlántico y los sectores lacustres. En cualquiera de estas dos variantes, la región patagónica, gracias a la transparencia de sus aguas, es la preferida para la práctica de este deporte.

Los sitios más destacados en Patagonia son:
Puerto Madryn, considerada la capital nacional del buceo. Hay zonas naturales y también parques o naufragios artificiales, especialmente armados con barcos o vehículos hundidos, para crear un ambiente apto para la proliferación de especies marinas.

La Bahía de San Antonio, en la costa de Río Negro. Varias de sus playas, Playa las Grutas, Playa Orengo, La Isla de los Mejillones, el Banco de Almejas y el Puerto de Ultramar, son lugares óptimos para disfrutar del buceo. Hay una variada fauna marina y la temperatura del agua es agradable.

El Canal Beagle, en Ushuaia, con sus frías aguas. En este sitio el buceo se convierte en una actividad extrema. La temperatura inferior a los 5ºC hace que sea necesaria una preparación especial antes de las inmersiones. Pero, superado este escollo, las centollas y los bosques de algas constituyen un peculiar paisaje subacuático.

El Lago Traful en Neuquén y el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche. Entre los sectores lacustres, estos dos son los más importantes.
Para los aficionados, los amantes de la naturaleza deseosos de disfrutar de un ambiente distinto, extraño, exótico, otro mundo La Patagonia es el lugar ideal.

buceo 1

buceo 2

buceo 3

buceo 4


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment

*