Antofagasta, Catamarca

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

antofagasta

Antofagasta de la Sierra es la capital del departamento homónimo en la provincia de Catamarca (Argentina), en plena cordillera de los Andes, en la zona denominada Puna.
Antofagasta de la Sierra, es el principal oasis de la Puna catamarqueña. Constituye el municipio que se encuentra a mayor altitud en la provincia y el más alejado de la capital.

Se accede por camino mayormente consolidado, a través de la Ruta Provincial 43), distando 284 km al norte de Belén, y 597 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde el norte se accede desde la pequeña localidad de San Antonio de los Cobres, Provincia de Salta, la cual se ubica a 309 km.

Su clima es muy continental, riguroso, frío y seco, con temperaturas mínimas por debajo de 0° C, una amplitud térmica diaria que supera los 30 °C y precipitaciones inferiores a los 200 mm anuales.

El potencial turístico es muy importante, no sólo por los aspectos pintorescos de la población sino por el entorno natural, en sus cercanías se encuentran muchos volcanes apagados, destacándose entre ellos el elevado volcán Galán con una gigantesca caldera de 45 por 35 kilómetros, dentro de tal cráter se ubican las Lagunas de Diamante, otros grandes atractivos son el extenso Salar del Hombre Muerto con paisajes que parecen oníricos, mientras que en la Laguna Grande abundan los parinas (flamencos rosados).
995Antofagasta-Laguna
antofagasta_de_la_sierra2

antofagasta-de-la-siera

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)